Luego del fallo judicial adverso para el municipio de Esquel, concejales de los bloques minoritarios solicitaron que el secretario de Ambiente, Daniel Hollman se presente en el Concejo Deliberante a brindar información sobre la real situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios.

Convocan a Hollman para que brinde  explicaciones sobre Planta de Residuos

Cabe recordar que a través de una sentencia dada a conocer recientemente la Justicia dio lugar parcialmente a la acción de amparo presentada por el Dr. Daniel Sandoval contra los municipios de Esquel y Trevelin, además de la Provincia del Chubut, por el irregular manejo de los residuos y su disposición en la planta de residuos ubicada en Esquel.
El fallo judicial ordenó una serie de medidas, por ejemplo el cierre del módulo uno de enterramiento de residuos y la construcción de un segundo módulo.
En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, realizada el viernes último, las concejales María Martínez (Frente Vecinal Esquel), Valeria Saunders (Chubut al Frente) y el concejal Matías Peláez (PJ) presentaron un proyecto de Decreto para obligar al secretario de Ambiente municipal a que se presente ante el cuerpo legislativo para ser interpelado por la planta de residuos, pero tras un debate sobre la figura del Decreto, el proyecto no prospero.
Pasado un cuarto intermedio, el bloque oficialista presentó un Despacho citando al secretario de Ambiente, fijándose la convocatoria para el jueves 24 de junio a las 10 horas.
La concejal María Martínez del Frente Vecinal dijo que en varias oportunidades se solicitó información sobre el estado de la Planta de Residuos pero no hubo respuesta el secretario de Ambiente, «hay denuncias que se presentaron porque vemos que tenemos una Planta de Residuos colapsada, ahora un juez dictaminó y asimismo siguen sin reconocerlo. Por eso planteábamos la convocatoria del secretario de Ambiente a través de un Decreto, porque creemos que es la única manera de garantizar su presencia en el Concejo Deliberante. Además, el bloque oficialista negó que existiera problemas con la Planta hasta el fallo judicial y ahora recién salen a expresar preocupación y sacan un Despacho para que Hollman venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones», expresó.

«QUEREMOS ESCUCHAR»

Diego Austin, del Bloque Juntos por el Cambio fue quien propuso en la sesión hacer la convocatoria a Hollman para que asista al Concejo en Comisión. «Creo que es la forma más sencilla de hacer la convocatoria a través de un Despacho, la figura del Decreto entendemos que no corresponde para este caso. Todos queremos escuchar al secretario de Ambiente, que informe y poder consultar sobre la situación de la Planta de Residuos, evitarnos todo ese papelerío que demorará más las respuestas que todos necesitamos».
María Martínez planteó que la presentación sea grabada, y propuso que con la invitación al secretario se le notifiquen las preguntas que se le plantearan a fin de que concurra a la reunión con toda la información requerida.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights