Se llevó a cabo ayer en Esquel un acto en homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la División Unidad Operativa Esquel, Fernando Svagelj, con la participación del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y su par de Trevelin, Héctor Ingram, y tuvo lugar en la plazoleta ubicada en Alvear al 2.500, frente a la parroquia Sagrada Familia. También se hicieron presentes autoridades militares y de fuerzas de seguridad con asiento en Esquel, y representantes de entidades intermedias de la comunidad.

Rindieron homenaje en Esquel a policías federales caídos en cumplimiento del deber

El propio Svagelj destacó la posibilidad de llevar adelante la conmemoración, «que de algún modo pueda participar con este acto la gente que por el tema de la pandemia no se puede acercar, en este acto tan caro al sentimiento de la Policía Federal, donde recordamos a nuestros caídos, a nuestros compañeros, y acompañamos a sus familias».
Recordó que la fecha tiene que ver «con el atentado del 2 de julio que sufrió donde ahora se encuentra y funciona la superintendencia de agencia de la calle Moreno 1417. Atentado terrorista donde fallecieron 23 policías federales y 60 quedaron mutilados y heridos».
El jefe policial señaló que actualmente cuentan en Esquel con 60 sub oficiales y 6 oficiales, mientras se avanza en mejoras para Trevelin. «En Trevelin se elevó el rango al mismo nivel que Esquel, por eso se está incrementando el personal, insumos y recursos para darle batalla al narcotráfico. Estamos bien al día de hoy en la primera línea de batalla acompañando con la Policía hermana de la provincia del Chubut, con Gendarmería Nacional, trabajando a través del Coem. Nos complementamos para acompañar al personal de salud, a que cada uno pueda brindar una atención no solo al ciudadano, sino también para acompañar y ayudar al turista a partir del inicio de la temporada».

Rindieron homenaje en Esquel a policías federales caídos en cumplimiento del deber

COMBATE AL NARCOTRAFICO

Más allá del acto de ayer, Svagelj destacó la labor que se viene realizando contra el tráfico de drogas. «Gracias a Dios venimos trabajando muy bien en el combate al narcotráfico, con acompañamiento de la justicia federal, y eso se ve reflejado en los procedimientos».
Aclaró que «a uno le gustaría que no haya drogas, pero estamos para combatirla. Iniciada la pandemia se intensificó el transporte de estupefacientes a través de encomiendas. Por eso se intensificaron los controles en los transportes de carga, en correos o cualquier medio donde podría llegar oculto el estupefaciente. Es algo que nos preocupa de sobremanera por eso estamos trabajando muy fuerte».
Para esto hizo hincapié en la incorporación de nuevas tecnologías, «se implementan medios tecnológicos constantemente, los cuales no se dan a conocer para no alertar a los investigados, y se trabaja con la regionalización. Dependemos de la región sur que está en Comodoro Rivadavia, desde donde nos bridan apoyo en las investigaciones, para desarticular la banda completa». 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights