El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Cañadón de Bórquez, Enrique Prafil, reclama que se finalicen los trabajos de pintura, entre otros, en el Salón de Usos Múltiples de la sede, los cuales se comenzaron a realizar en el marco del programa municipal «Puesta en valor de las sedes vecinales».

Prafil reclama por obras sin terminar de «Puesta en valor de sedes vecinales»

Cabe recordar que, en el marco del mencionado programa municipal, en la sede vecinal del barrio Cañadón de Bórquez estaba prevista la realización de trabajos de pintura en pisos y paredes del SUM. Y también se dispusieron mejoras en la Sede Vecinal con tareas de reparación de conexiones de servicios y reparación de la infraestructura. Con el objetivo de optimizar el espacio donde los vecinos realizan actividades deportivas, recreativas, culturales y demás acciones comunitarias. Este tipo de trabajos se llevaron adelante en diferentes sedes vecinales de Esquel.
Dijo Prafil que en el caso del Bórquez «los trabajos los hizo gente contratada por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta. Y en el Sum no terminaron, le falta un montón de cosas como arreglos en el baño, terminación de pintura. La cerradura está hecha pedazos, los caloramas no se han limpiado. Hay caloramas que andan y otros que no andan». Por otro lado, «hay caños que están todos doblados».
«He ido a verlo a Taccetta, pero no estaba. Pero me quiero juntar con él para plantearle esta situación porque los trabajos se hacían a través del Programa de Puesta en Valor de las Sedes Vecinales que coordina. Me preocupa porque el Sum lo han dejado a medio terminar. Yo pregunté quien hizo los trabajos y nadie me sabe decir. Y en otras sedes vecinales los trabajos se han finalizado bien».
Marcó la necesidad de que «se terminen de arreglar los caloramas en el Sum y las puertas de acceso que están rotas».

CAMBIO DE ARTEFACTOS

Por otro lado, Prafil mencionó que recibió la sede vecinal recientemente, luego de ganar las elecciones de renovación de autoridades. Esto «fue hace unos quince días aproximadamente. Me encontré con que faltan cosas. La comisión anterior cambió un termotanque, pero el que sacaron no está. También falta una heladera vieja que había. Cambiaron los caloramas y tampoco están los que sacaron. Capaz que los dieron de baja, pero no está escrito en ningún lado».
Pero ahora «lo más importante es que terminen de pintar el Sum. Porque es un lugar que se utiliza bastante y necesitamos tenerlo en condiciones», dijo por último el vecinalista.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights