«Existen un montón de problemas con el agua y ninguno va a ser solucionado con esta obra», manifestó Agustín Gigli, precandidato a diputado nacional por Izquierda Socialista, en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, lista 504 A «Unidad de la izquierda».

Cuestionan proyecto para construir una presa en la naciente del río Senguer

Después de participar de la reunión de «Ambiente en Lucha en contra de la Presa Nacimiento del río Senguer», el vecino de Esquel llamó a «rechazar el proyecto del gobierno de Arcioni de construir la presa en la naciente del río Senguer».
En ese sentido acusó que «el Gobierno intenta pasar la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental sin que haya participación. Por eso nosotros convocamos a discutir y rechazar este estudio y cualquiera que no sea discutido en forma democrática por todos los sectores involucrados, como los pueblos originarios, pequeños productores y trabajadores en general de la cuenca como del resto de la provincia».
El precandidato de la Izquierda apuntó que «la falta de agua en Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento no se soluciona con más intervención en el ambiente. Hay que controlar o cerrarles la canilla a los grandes usuarios de agua, las petroleras y los grandes campos. Todo lo contrario a lo que plantea la ley de emergencia votada la semana pasada que nos responsabiliza a los trabajadores».
Por otra parte, hizo hincapié en que «en la reunión participaron vecinos de Esquel, Lago Puelo, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, en Santa Cruz: todos plantearon la necesidad de una discusión profunda del problema del agua. Ante una crisis hídrica como la que vivimos, no se pueden esperar soluciones mágicas. Hay que rediscutir las autorizaciones que dio el IPA y clausurar todos los usos clandestinos».
Más allá de las críticas al proyecto, Gigli opinó que «en las PASO hay que votar a la lista 504 A «Unidad de la izquierda» del Frente de Izquierda Unidad, encabezada por Gloria Sáez, para que estos reclamos entren al Congreso Nacional».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights