La Comuna Rural de Paso del Sapo es una localidad distante de Esquel a 178.8 Km por ruta N° 12 y de Rawson a 512.2 Km.  por RP12 y RN25 «Prensa Chubut», estuvo presente.

Prensa Chubut se entrevistó con Víctor Candia presidente de Comuna Rural  y la primera pregunta fue:
¿Cómo vivió la gente de la localidad esta pandemia, ? a lo que respondió;

» Espero que a ningún presidente comunal, le toque vivir nunca más, una situación como la que vivimos».

PRETENDIMOS TENER CRITERIO Y SENTIDO COMÚN

Fue una situación muy difícil, para todos aquí, pero lo pudimos manejar.
Tuvimos varias discusiones con algunos funcionarios por las altas restricciones que nos imponían aquí, mi discusión con algunas autoridades fue, «No es lo mismo un barrio de Comodoro que, una localidad chica como Paso del Sapo, se midió con la misma vara a todos y esto genero un dolor de cabeza para muchos lugares, a veces las cosas apresuradas sin medir las consecuencias no salen bien por el malestar que genera en la gente, lo dije y lo sostuve en el tiempo.
«Íbamos a tener más problemas encerrando a la gente sin casos, que cuando llegara el virus.
«La vida» que llevábamos aquí siempre fue muy diferente a otros lugares, porque aquí no había «Covid», en pleno junio del 2020 estábamos jugando al fútbol, mientras que en otros lugares vivían encerrados.
Tomamos resguardos, cuidándonos de la gente que venía de afuera, el primer caso de Covid, lo tuvimos al año de haber comenzado la pandemia, y en total tuvimos 6 casos en el año 2021 y luego en enero del 2022 surgió el contagio masivo de Omicron, sin mayores consecuencias. Siempre digo lo importante es tener criterio y buen sentido común.

IMPORTANTE APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA OBRAS

Seguimos trabajando con diferentes áreas del gobierno provincial, hemos logrado la adquisición de un camión para la municipalidad.
Además firmamos un convenio por cuatro viviendas, tres de las cuales serán para pobladores dentro de la localidad y la cuarta vivienda es para un poblador de la zona rural.

PROYECTO INDISPENSABLE DE SALUD PARA LA LOCALIDAD»

La localidad cuenta con un puesto sanitario que ya tiene muchos años ya que fue inaugurado en el año 78, ha tenido varias refacciones y en las charlas mano a mano con el Gobernador le plantee, la posibilidad de tener un edificio nuevo de salud, ya que al que tenemos no le caben más refacciones, por las mismas deficiencias del deterioro de años de uso, por lo que estuvo de acuerdo en cumplir un sueño, la de avanzar en este proyecto de tener un (mini hospital).

POSIBLE LLEGADA DEL GOBERNADOR PARA MITAD DE MAYO

No está confirmado pero estamos gestionando la posible llegada del gobernador para el 12 o 15 de este mes de mayo, ya que estará en una recorrida por la meseta y cordillera queremos tenerlo por aquí.
De esta manera podría personalmente entregar las tan esperadas viviendas y seguro se las posibilidades de firmar nuevos convenios,
que tendrían que ver con algunas áreas, como infraestructura o salud, Estamos trabajando con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, con el subsecretario Luis Aguilera, para poder coordinar estas actividades.
No obstante estamos en conversación con la gerente del IPV Ivana Papaianni, que seguro la tendremos en la localidad para esa fecha.

Arcioni recibió al Jefe Comunal de Paso del Sapo - El Chubut

TURISMO EN PASO DEL SAPO

Paso del Sapo tiene un camping Municipal de 10 Ha, inaugurado hace tres años antes de la pandemia, este es un campin tipo complejo, con baños duchas y fogones, tiene lugares para armar carpas al aire libre, además existe en la localidad para el turista que no guste de dormir en carpas, cabañas, hospedajes.
La gente que está entusiasmada apostando por el turismo, haciendo departamentos para turismo al lado de sus casas para poder brindar un servicio a la gente que viene a la localidad.
Quiero destacar que en diciembre y enero hemos tenido los fines de semana con ocupación completa y esto nos genera una alegría de ver el movimiento genuino que se genera en el pueblo.

PIEDRA PARADA TURISMO DE AVENTURA

Desde Paso del Sapo se puede llegar a «Piedra Parada» está a 50 Km. de distancia de Paso del Sapo, es un lugar turístico muy visitado, donde la escalada deportiva es una actividad física, altamente recreativa, con un alto margen de seguridad. Deriva del Alpinismo, donde generalmente el objetivo del escalador es llegar a la cumbre de cualquier elevación.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights