Con una importante concurrencia de público, el Intendente Sergio Ongarato, junto a la Directora a cargo del Programa Nacional Punto Digital, Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, María del Pilar Araneta, encabezó ayer por la tarde en el barrio Estación la inauguración del Punto Digital II de Esquel. Para la puesta en marcha se llevó a cabo una importante inversión por parte del municipio y el gobierno nacional.

Del acto participó el coordinador municipal del Punto Digital, Claudio Echaury y miembros de su equipo de trabajo, además de la presidenta de la Junta Vecinal, Sandra Goroso. También asistieron funcionarios del gabinete municipal, entre ellos los secretarios de Cultura y Educación, Damián Duflós, área de la que dependen los Puntos Digitales; de Obras Públicas, Herman Torres; de Gobierno, Mariela Sánchez; además de concejales y vecinos en general. Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Punto Digital. En el marco del acto hubo números musicales y espectáculos de danza.
El segundo Punto Digital de Esquel funcionará en el predio de la sede vecinal del barrio Estación y se suma al que funciona ya en el barrio Don Bosco, el que fue premiado numerosas veces por Nación a través de País Digital.

MAS PUNTOS DIGITALES EN LA PATAGONIA

En su alocución Araneta transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó la cantidad de Puntos Digitales funcionando en la provincia de Chubut. «Estamos trabajando en todo el país para llegar a cada vez más rincones, seguimos con nuestra estrategia de ampliación y en los próximos días se vienen más Puntos Digitales en la Patagonia. Seguimos creciendo, hay que reducir la brecha digital», indicó.

ACERCAR LA TECNOLOGIA A LOS VECINOS

El Intendente Ongarato por su parte agradeció el acompañamiento de Nación, «gracias por habernos ayudado a concretar este sueño que teníamos hace mucho tiempo. Viajamos con Claudio Echaury a Buenos Aires en el marco de las gestiones que realizamos para concretarlo. Quiero destacar el compromiso de Claudio y de todo el equipo del Punto Digital Esquel. Esto es realmente para reconocer».
En otro orden resaltó la función que cumplen estos espacios, acercando la tecnología a los vecinos, brindando capacitaciones y distintos servicios de interés comunitario. Muchos vecinos culminan allí de manera virtual sus estudios secundarios o realizan diferentes trámites particulares, capacitaciones, cursos, etc.
El lugar cuenta con 17 computadoras, se instalaron cableados de red y energía, sistema de wifi, y alarma de seguridad. También contará con consolas de juegos y un proyector de última tecnología. Esto permitirá, entre otras cosas, «hacer videoconferencias y tener a nuestra ciudad conectada con el resto del mundo gracias a los avances de la tecnología que tenemos en este momento, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el gobierno nacional», subrayó Ongarato.
Para la puesta en marcha del nuevo Punto Digital se realizó la refacción de un edificio. Se hicieron obras de remodelación para contar hoy con un Sum y un mini auditorio para las distintas actividades que allí se realizarán. Para la inauguración trabajaron equipos técnicos de Nación en la instalación y configuración de los equipos correspondientes.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights