Por parte de EE.UU. asistieron el jefe de Gabinete del Consejero Presidencial, Marcos Christian Mandojana; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, James Escobar; y el embajador en Argentina, Mark Stanley.

Antes, el Presidente se había reunido con el director general de la FAO, QU Dongyu,

Alberto Fernández también recibió este martes a los presidentes de Cuba, Haití y Honduras, Miguel Díaz-Canel, Ariel Henry y Xiomara Castro, respectivamente.

La reunión con Díaz-Canel tuvo una duración de 40 minutos. En ella, los mandatarios coincidieron en la centralidad del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, firmado en enero de 2022, que buscó “fomentar la capacidad productiva del sector agroalimentario y el desarrollo rural” del país caribeño.

Durante el intercambio, el presidente argentino reiteró su postura contra los bloqueos económicos en la isla vigentes desde 1962 y respaldó la resolución presentada por Cuba que se opone a la adopción de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados.

A su turno, Fernández y Ariel Henry, primer ministro de Haití, destacaron los “lazos históricos de solidaridad” entre ambos países y “la coincidencia en posiciones y valores”.

Allí Alberto habló del “fuerte compromiso con la búsqueda de soluciones” a la situación que está viviendo Haití, respaldó las iniciativas de la comunidad internacional para tal fin y remarcó la necesidad de “encontrar una salida de la crisis que contemple, en primer lugar, los intereses de las y los haitianos”.

Con la hondureña Xiomara Castro, el Presidente abordó diversos temas de la agenda con el fin de ampliar las relaciones bilaterales y resaltó el interés mutuo de “fortalecer el histórico vínculo de amistad” que une a ambos países.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights