Un grupo de rescate de animales se movilizó durante el sábado por la noche tras recibir múltiples llamados referidos a un perro atrapado en el barro, pero al arribar al lugar y empezar los trabajos para sacarlo de allí se percataron de que en realidad era una estatua de bronce.

Personal del cuerpo de Rescate de Vida Salvaje de Cleethorpes, en Inglaterra, inició una operación durante el sábado pasado para localizar a un animal que no podía salir del barro por cuenta propia, en las inmediaciones del hotel Thorpe Park, en Lincolnshire Noreste.

Atrapado en el barro encontraron al animal apenas arribaron al lugar, luego de dialogar con un grupo que se especializa en buscar perros perdidos en la zona para establecer un operativo de rescate en conjunto, tras lo que comenzó el plan para sacar a la mascota del enredo y llevarla a un lugar seguro.

Los rescatistas sólo tardaron veinte minutos en arribar al lugar.

Foto:Cleethorpes Wildlife Rescue

El inesperado desenlace del rescate

Mientras trabajaban en la operación para salvar a la mascota, los voluntarios se dieron cuenta de que no era un perro al que estaban ayudando a salir del barro, sino una estatua ornamental de un perro raza Spaniel de medio metro de altura.

Según informó el New York Post, un miembro de la organización benéfica relató el episodio y reveló el grato desenlace: «Al llegar, agradecimos escuchar… ¡Era una estatua! ¡Una estatua que ya había sido rescatada por un miembro del personal del lugar!». Además, el voluntario remarcó que la organización actualmente realiza una colecta de fondos para afrontar los gastos que implican los procedimientos de rescate de animales, aunque finalmente se traten de bonitas estatuas.

Aunque sus esfuerzos finalmente resultaron en vano, los miembros de la organización benéfica se alegraron al ver que era una estatua la que salía del barro y no un animal sufriendo. Posteriormente, agradecieron a las personas que se preocuparon y reportaron el hecho, y destacaron la disponibilidad de los voluntarios, que en veinte minutos arribaron al lugar.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights