Tiene casi 63 millones de seguidores en Instagram y es una de las estrellas más icónicas de la generación Z: Millie Bobby Brown, que celebró el 19 de febrero su cumpleaños número 20, lleva inspirando a infinidad de jóvenes desde su debut en Stranger Things.

Pero la niña que protagonizaba la serie de Netflix ha crecido y ahora, convertida en mujer y empresaria, está lista para continuar con su trayectoria profesional más allá del nido. Brown ya es una actriz consagrada, que goza de su vida personal y su noviazgo con Jake Bongiovi, con quien está comprometida.

Sus inicios

Aunque sea de nacionalidad británica, Millie Bobby Brown nació en España, concretamente en Marbella (Málaga), el 19 de febrero de 2004. Es la tercera de los cuatro hijos de Kelly y Robert Brown.

Cuando Millie tenía 4 años, su familia regresó a la tierra de sus raíces al mudarse a Bournemouth (Dorset). Sin embargo, cuando tenía 8 años, decidieron abandonar el Viejo Continente en pos de viajar al nuevo mundo y se asentaron en Orlando (Florida).

Ya en Estados Unidos, y matriculada en una escuela donde aprendía canto, actuación y baile los fines de semana, un agente sugirió que el destino de Millie estaba en la ciudad de las estrellas, y que debía trasladarse a Hollywood.

En 2013, Millie hizo su debut televisivo en la serie Once Upon a Time in Wonderland. Un año después trabajó en Intruders y en NCIS. Ya en 2015 apareció en Modern Family y en Grey’s Anatomy.

Sin embargo, fue en 2016 cuando Brown obtuvo el papel que cambiaría su vida, al convertirse en una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix Stranger Things. A raíz de su papel de Eleven en la creación de los hermanos Duffer, se convirtió en una estrella internacional y en toda una promesa de la interpretación.

Consolidación

Gracias a Stranger Things y su icónico papel, Millie se convirtió en una de las actrices más jóvenes en ser nominada a los Premios Emmy. Y, con solo 14 años, la revista Time la nombró entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Gracias a la fama que adquirió en la serie, Brown ha incursionado también en el mundo de la moda y la belleza: tiene su propia marca de cosmética y maquillaje –Florence by Mills– y acaba de lanzar una nueva línea de ropa –Florence by Mills Fashion– e incluso ha ejercido como modelo en varias ocasiones.

La joven también tiene ya una destacada trayectoria cinematográfica y de películas para Netflix: Godzilla: King of the Monsters (2019), Enola Holmes (2020), Godzila vs. Kong (2021), Enola Holmes 2 (2022).

De Enola y de Godzilla ya están en marcha las próximas entregas, en las que la actriz participará. Otros dos proyectos pendientes son The Thing About Jellyfish y The Girls I’ve Been. Además, este 8 de marzo se estrenó en Netflix su más reciente película, Damsel, que promete ser “no un cuento de hadas”. En esta interpreta a la princesa Elodie, que es más que una damisela.

Su adiós a ‘Stranger Things’

“Ha sido una parte de mi vida muy importante, pero es como graduarse en la escuela secundaria, como ese último curso: estás listo para florecer y agradecido por el tiempo que has vivido ahí, pero es hora de crear tu propio camino y vivir tu vida”

A principios de año se inició el rodaje de la quinta y última temporada de Stranger Things, que promete ser el cierre que muchos fans están esperando, por lo que la etapa de Millie con la serie que la consagró en la fama está en su recta final.

“Estoy lista para decir: ‘Gracias y adiós’ ”, dijo Millie en entrevista con Glamour, acerca de esta despedida. Y es que ella ya está preparada para continuar su trayectoria cinematográfica, algo incompatible con la serie de Netflix porque “exige mucho tiempo de rodaje y me impide crear historias que me apasionen”.

“Ha sido una parte de mi vida muy importante, pero es como graduarse en la escuela secundaria, como ese último curso: estás listo para florecer y agradecido por el tiempo que has vivido ahí, pero es hora de crear tu propio camino y vivir tu vida”, explicó.

Hasta ahora, no hay fecha fija para el estreno de la quinta temporada. Se espera que a finales de este año o principios de 2025 se pueda ver para decirles adiós a los entrañables personajes que crecieron juntos desde 2016.

Brown también es embajadora de Unicef. Su propósito es “que los niños estén protegidos contra la violencia y la explotación”. La actriz explicó en entrevista con Glamour que “la vida de los jóvenes está cada vez más bajo presión”.

“También quiero luchar contra la negatividad en las redes sociales: la he experimentado y es como una enfermedad”, dijo. Y es que la actriz tuvo que enfrentarse a mensajes de odio, críticas y sexualización de su cuerpo, muchas por parte de adultos, desde que era una estrella infantil en Stranger Things.

Suenan las campanas

En cuanto a su vida personal, Millie mantuvo durante siete meses una relación con el cantante Jacob Sartorius, entre 2017 y 2018. Después de eso estuvo emparejada con el tiktoker Hunter Ecimovic.

Al romper con Hunter, el principal apoyo de Bobby fue Jake Bongiovi, hijo del mismísimo Jon Bon Jovi e íntimo amigo de la actriz. Con el tiempo, la amistad derivó en amor y ambos oficializaron su relación.

En 2023, de hecho, dieron el paso de comprometerse tras tres años de relación: “Te he amado durante tres veranos. Ahora, cariño, los quiero todos”, escribió Millie en su Instagram al dar la noticia.

Eso sí, para los que estén deseando saber más sobre la futura boda, la intérprete ha dejado claro para Women’s Wear Daily que será una ceremonia privada: “lo más probable es que cierre las cortinas, porque hay momentos en la vida que solo se viven una vez”.

En cualquier caso, con una temporada en rodaje, el estreno de su película, sus planes de boda y sus metas profesionales, Millie Bobby Brown llegó a la segunda década de su vida llena de proyectos y entusiasmo por el futuro que le depara.

Nora Cifuentes 

EFE Reportajes

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights