Recientemente se hizo viral una pregunta que se configura como un acertijo actual que pocas personas han logrado responder de manera correcta y que consiste en identificar qué tienen en común Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Para muchos, la respuesta obvia es que los cuatro países pertenecen a América Latina, algo que, si bien es correcto, no es la característica que se busca con este desafío mental que tiene que ver con un rasgo menos obvio que tienen las cuatro naciones.

¿Se trata de alguna relación entre sus nombres? ¿Tiene que ver con sus banderas? ¿Qué es lo que tienen en común? La respuesta reside en su historia política, pista que lo podría ayudar a encontrar aquella característica que comparten los países de América del Sur y que los hace singulares en la región.

Esta es la respuesta al acertijo viral

En caso de que no haya logrado encontrar qué es lo que comparten estas cuatro naciones, aquí le compartimos la solución a este acertijo viral que ha volado la cabeza de muchos colombianos y que, en realidad no es tan elaborada como podría pensarse.

Ya que, lo que tienen en común Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay es que ninguno de estos países ha tenido una jefa del poder ejecutivo que sea mujer, a pesar de que en varias de estas naciones, hay mujeres con papeles políticos importantes.

¿Acertó? Esta es la respuesta correcta al desafío mental.

Foto:IStock

Prueba de ello es nuestro país, donde actualmente la vicepresidenta es Francia Márquez. Aunque Venezuela no se queda atrás, ya que en las encuestas preelectorales es María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, quien está arrasando, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha prohibido su candidatura.

En contraste, Paraguay no la ha tenido ni parece tener una apertura política a candidatas a la presidencia de la nación. Sin embargo, en Uruguay las mujeres ya cuentan con presencia en el ámbito político, siendo el mejor ejemplo de ello la vicepresidenta a Beatriz Argimón.

Por otra parte, se espera que México tenga su primera presidenta mujer en este 2024, ya que las dos candidatas que se muestran más fuertes de cara a las próximas elecciones presidenciales son Claudia Sheinbaum y Xoachitl Gálvez.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights