El pasado 7 de abril, Cody Rhodes, luchador de WWE se coronó campeón universal de esta disciplina en Wrestlemania 40, luego de vencer a Roman Reigns en un combate que tuvo varias sorpresas.

La lucha de la noche del domingo fue una de las mejores de su historia en el evento principal de Wrestlemania. En un evento que llenó de emociones a los fanáticos de la lucha libre, Cody Rhodes terminó su historia y pudo cumplir la promesa que le hizo a su padre.

En 2016, luego de 10 años vinculado a la lucha, Rhodes abandonó la WWE por una mala racha y diferencias con las decisiones creativas de los directivos. En 2015, su padre, leyenda de la WWE y miembro del Salón de la Fama, Dusty Rhodes, falleció en un accidente.

Su padre, ‘El sueño americano’, había luchado por el título de campeón universal en 1977, pero no pudo llevárselo al ganar por conteo al campeón Billy Graham. Esto hizo que Cody, ‘La pesadilla americana’, volviera a la lucha con el objetivo de «terminar la historia» en memoria a su padre.

«Yo ganaría ese campeonato para mi padre, lo pondría en sus manos y nadie podría quitárselo. Pero desafortunadamente, ese sueño que tuve murió justo en frente de mí. Y, aunque ya no puedo darle el campeonato al American Dream, si lo puedo poner en la cintura del American Nightmare. Debo terminar la historia”, dijo el luchador al regresar a la WWE.

En 2022 tuvo una lesión y hasta 2023 pudo volver como luchador para Wrestlemania 38, en donde Roman Reigns terminó como vencedor. Luego de ganar el Royal Rumble en WrestleMania 39, Rhodes ganó el derecho a retar a Reigns, quien llevaba casi mil días de campeonato. Sin embargo, no pudo lograr su propósito.

En 2024, repitiendo la hazaña del año pasado de ganar el Royal Rumble, Rhodes no desaprovechó la oportunidad y retó por el título a Roman Reigns, quien para la fecha de la pelea final sumaría 1.316 días como campeón. 

Esta vez, convencido de cumplir la promesa que le hizo a su padre. «El título siempre se me ha negado a mí y a mi familia, pero después de tantos años lo conseguiré. Lo haré por ustedes y por mi padre», mencionó el luchador antes de ganar el derecho.

En conclusión a una historia llena de altibajos, derrotas y victorias. El luchador, a sus 38 años, se convirtió en el nuevo campeón universal de la WWE dejando en gloria su legado y terminando la historia que empezó con su padre mucho tiempo antes. Ahora, hay un nuevo campeón.

DEPORTES

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights