La medida alcanza a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.

Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $19.000 y $60.000 dependiendo del aporte total que tenga su escuela. El costo estimado de la medida por 3 meses es de $11.000 millones.

El plan de austeridad que viene llevando el Gobierno de la Ciudad posibilita esta medida y busca acompañar a las familias y al sector educativo a atravesar la situación económica en este difícil momento.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para solicitar o aplicar el beneficio, se deberá ingresar al portal miBy completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del Colegio o escuela a la que asisten.

La información específica tiene que ver con el número de documento, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento educativo.

Es importante señalar que el beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. En caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar.

Al responsable que completó el registro le van a llegar dos correos o emails. Primero uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.

El Gobierno de la Ciudad le transferirá al Colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights