COMUNA RURAL “CERRO CENTINELA” CUMPLE 85 AÑOS

Una celebración con una rica historia.

Un 4 de Mayo del año 1940, fue creada la escuela 113, tras el esfuerzo y lucha de un grupo de pobladores en el que lideró “Antonio Ñanculef «, motivado por la educación y el progreso de su comunidad, por lo que lleva hoy lleva su nombre.

“Treinta años más tarde”

Se la reconocería como Localidad y “Comuna Rural del departamento Futaleufú en la Provincia del Chubut.

Comuna Rural de Cerro Centinela, fue creada el 15 de Mayo del año 1955  según lo establecido por la ley, y se registra el 10 de Mayo del año 1996, según el gobierno de Chubut.

Por lo que esta fecha 4 de Mayo se unifican fechas tanto para la creación de la escuela como de la Comuna Rural quedando esta como fecha  aniversario.

En esta oportunidad, se realizaron  diversas actividades en el Centro Comunitario donde se concentraron como es de costumbre muchas familias.

Luego de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izó la bandera Argentina que en este caso lo hizo la Presidente de la comuna Rural Beatriz Rosa Roa, contando también con la presencia del Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Pcia. Sr Genaro Pérez, personal de la Policía de la Provincia y otras autoridades que acompañaron el acto.

Los alumnos de la escuela estuvieron presentes con las tres representativas banderas, la Nacional Argentina, la Provincial y la Mapuche, bandera originaria de la Comunidad.

Le siguió el asado popular que baqueanos prepararon para toda la comunidad, dándole brillo a la tarde, muchas actividades se desarrollaron en el salón de usos múltiples, donde se presento el conocido Payador Jorge Utrera, Folcloristas y bandas populares, y no faltó el esperado concurso de chamamé.

Fue parte del entretenimiento el esperado Bingo y los distintos Sorteos en el que participó toda la comunidad.

Entre los distintos números musicales, se destacó Arturo Ovalle de Cerro Centinela, Amanecer Tropical, y un conocido  grupo musical de la localidad de Corcovado. Por supuesto que, el centro de atención “fue la torta”, simbolizando esos 85 años.
Momento muy emotivo para antiguos pobladores y personal de la escuela, difícil disimular alguna lágrima, rememorando épocas pasadas de mucho esfuerzo de proyectos cumplidos y muchos por cumplir. Un momento que quedará grabado en la memoria de cada poblador.

About Author