El intendente de Esquel, Sergio Ongarato expresó ayer que tras las restricciones dispuestas por Nación, provincia y municipio y que finalizarán el 31 de mayo, «espero que haya una baja en la cantidad de contagios por Covid fundamentalmente en nuestra ciudad y la zona», agregando que «también esperamos que baje la demanda en los hospitales. Esto es lo que debiera pasar si todos hacemos las cosas bien. Necesitamos un comportamiento responsable de todos como comunidad, ajustándonos a los protocolos dispuestos, con responsabilidad, para que no se produzcan contagios».

«En estos días le he pedido a los vecinos de Esquel -apuntó el intendente- que tratemos de cumplir con las medidas como corresponde, que se queden en sus casas y salir solo si es muy necesario. No reunirnos entre familiares y amigos porque, después de ahí pueden darse los contagios».
Sobre el funcionamiento de bares y confiterías, Ongarato defendió la medida del municipio de habilitar los locales para la concurrencia de clientes. «Al prohibirse en otro momento la gastronomía, las confiterías y bares, la gente se juntaba en sus casas. Por eso a veces es mejor que puedan estar en una confitería o restaurante donde hay un control mayor y hay cumplimiento de los protocolos, y no en el quincho de una casa donde no hay ningún tipo de control y la gente se distiende y no se cuida como debería, lo que después puede terminar en un contagio», apuntó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights