El gobernador Mariano Arcioni informó que volverán a las aulas los jardines de infantes y primer, segundo y tercer grado de primaria; la vuelta a clases será «gradual» y de acuerdo a la situación epidemiológica

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni reveló este sábado que a partir del próximo lunes 7 de junio comenzará el retorno “gradual” a las clases presenciales en Chubut. El mandatario indicó que la decisión fue tomada junto a los diferentes municipios y anticipó que se irán ampliando los grados y niveles de acuerdo “al nivel de contagios que tengamos”.

Arcioni anunció que desde este lunes, “alumnos de jardín de infantes, primero, segundo y tercer grado ya van a tener clases presenciales”. Y agregó que luego se irá viendo “gradualmente semana a semana cómo viene la contención de la pandemia”.

Desde Comodoro, donde cumplió una extensa actividad a lo largo de la mañana, el gobernador aseguró que “la idea es ir volviendo a la presencialidad, porque sabemos lo que significa para las familias y los niños”.

“Lo importante es que podamos acordar con municipios y provincia, todos contribuyen a que tengamos las medidas consensuadas. Lo mejor que podemos hacer para la población”, manifestó.

Dónde habrá presencialidad

En el artículo primero de la resolución publicada este sábado se disponen las localidades donde habrá presencialidad en el dictado de clases, en establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias  de seguridad e higiene fijadas en los protocolos correspondientes.

Las 27 localidades en las que habrá presencialidad son: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.

En las demás localidades y ciudades de Chubut, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights