El seleccionado nacional cosechó una igualdad con sabor a poco, fue 1 a 1 en el Olímpico «Nilton Santos» de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A; Messi marcó el gol albiceleste y Vargas igualó para los chilenos en el segundo tiempo.

Argentina y Chile igualaron 1 a 1 por la primera fecha del «Grupo A» de la Copa América de fútbol, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico «Nilton Santos» de Río de Janeiro, Brasil, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. 

En líneas generales Argentina dominó el primer tiempo con un par de ocasiones perdidas, una de Nicolás González y otra de Lautaro Martínez, y el tanto de Lionel Messi sobre los 32 minutos, con un tiro libre que decretó el 1 a 0 con el que los equipos entraron al vestuario.

El seleccionado nacional mereció más en los 45′ iniciales en los que pudo obtener una mayor ventaja para encaminar la victoria, algo que terminaría lamentando a la larga.

El complemento fue distinto, el equipo de Scaloni entró dormido y muy atrás en el terreno de juego, circunstancia que aprovechó Chile para emparejar el tramite y llegar a la igualdad con un tanto de Eduardo Vargas a los 57′, tras capturar el rebote del penal que Emiliano Martínez le tapó a Arturo Vidal.

El control chileno cesó tras el empate, ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota sin un dominador claro pasada la hora de juego, cuando el partido ganó en infracciones e interrupciones. Recién en el epílogo volvieron a aparecer los espacios en ataque; Nicolás González desperdició otra chance, tras un gran envió de Messi, y Chile tuvo algún contragolpe para ponerse ventaja.

Sin embargo, ningún equipo encontró el arco y el 1 a 1 fue el resultado definitivo, una igualdad con sabor a poco para el equipo argentino que, como ante Colombia por eliminatorias, bajó mucho su rendimiento en la segunda parte.

Argentina tendrá revancha el viernes 18 ante Uruguay, por la segunda jornada del Grupo A, que completó su fecha inicial con la victoria de Paraguay por 3 a 1 sobre Bolivia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, de la ciudad de Goiânia.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights