La Municipalidad de Esquel y Vialidad Provincial están coordinando un plan de trabajo para implementar luego de la veda invernal. En este marco, el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, mantuvo una reunión de trabajo con la presidente del organismo, Cynthia Gelvez, para avanzar en la elaboración de convenios para llevar adelante obras prioritarias.

Esquel y Vialidad Provincial coordinan plan de trabajo para después de la veda invernal

De la reunión también participó el secretario de la seccional Esquel del Sitarvich, Juan Chaura. Luego del encuentro, Gelvez señaló que en el encuentro «hablamos temas en general y lo que podemos llevar a cabo en conjunto a partir de un plan de trabajo».
En este sentido, dijo que próximamente se firmará un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Esquel para la provisión de adoquines a la comuna, destinados a obras de pavimentación de calles en esta ciudad.
En la reunión también se evaluaron distintos proyectos de obras a llevar adelante luego de la veda invernal y durante todo el verano. «Es importante poder realizar un trabajo en conjunto y que Vialidad Provincial colabore con el municipio, y así poder avanzar después de la veda invernal en proyectos pendientes y otros que estamos trabajando. Tenemos que definir algunas cosas que faltan. Es coordinar en función de los tiempos que tiene VP y las necesidades reales que tenemos nosotros», manifestó Torres a su turno.

PAVIMENTACION DE RUTAS
Por otro lado, Gelvez indicó que también Vialidad Provincial está avanzando en otros convenios específicos con Vialidad Nacional. En este aspecto, se refirió a obras de pavimentación de 17 kilómetros de la Ruta 12 a Gualjaina, 23 kilómetros de la Ruta 17 a Corcovado; y el segundo tramo de la pavimentación de la Ruta 63 desde el paraje El Molle a José de San Martín.
Confirmó la funcionaria que los pliegos ya fueron presentados y aprobados en Vialidad Nacional. Entonces, «estamos a la espera de que nos confirmen la firma de los convenios específicos para poder licitarlas», dijo.
Informó que también está pendiente la construcción de la carpeta asfáltica en la obra de pavimentación de la Ruta 71 en el Parque Nacional Los Alerces. En este caso próximamente, a mediados de septiembre, se realizaría la apertura de sobres de las ofertas para esta obra que va desde la cabecera del lago Futalaufquen hasta Bahía Rosales. Se espera poder comenzar con los trabajos en noviembre.
Por último, como representante de los trabajadores viales, Juan Chaura destacó poder participar de la reunión. «El objetivo es ofrecer predisposición de los trabajadores viales para poder avanzar con los proyectos que benefician a todos. Y por otro lado, también hablamos de la posibilidad de cerrar un convenio en lo que respecta a los loteos de Valle Chico y la posibilidad de acceso a la vivienda», expresó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights