Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo la 44ª Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel que contará con la participación de más de una docena de establecimientos ganaderos de la región y un centenar de los mejores ejemplares de las razas Angus y Hereford de la Patagonia.

La Sociedad Rural de Esquel  prepara su 44º Exposición Bovina

Las principales actividades como la jura de clasificación y los remates, se transmitirán en vivo por internet, tal como se realizó en la edición anterior por la pandemia.
En diálogo con EL CHUBUT, Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural de Esquel subrayó que se trata de la «exposición bovina número 44 de la Sociedad Rural de Esquel y en la que participarán alrededor de 15 cabañas de toda la Patagonia y unos 100 animales de la raza Angus y Hereford».
Comentó que «el jurado para la raza Angus será Ricardo Horaci, y para la raza Hereford Santiago De Bernardi, dos personas muy reconocidas en el ámbito de la cría y de las cabañas a nivel nacional, los dos vienen de la provincia de Buenos Aires».

EXPO ONLINE

Adelantó Jones que para esta edición «el formato de la exposición estará ajustado a las condiciones y protocolos que nos impone la pandemia por Covid. Solamente la exposición tendrá actividades ligadas a la muestra bovina, con el ingreso de los animales el viernes 8, la jura durante todo el día sábado 9 y el domingo haremos el acto inaugural con el discurso y el remate. No vamos a tener otro tipo de actividades sociales, como habitualmente hacemos, porque las condiciones no lo permiten».
Informó que se transmitirá la jura del sábado, el discurso del domingo y el posterior remate a través de la página de la Sociedad Rural», subrayando que la exposición «estará abierta para ser visitada solo por productores, criadores, cabañeros y todo aquel que tenga un interés directo con lo que vaya a suceder en la pista y en los corrales», apuntó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights