Si bien la nueva secretaria de Hacienda de Esquel, Paula Neuwirth, asumirá formalmente este jueves, ayer participó de una reunión de gabinete encabezada por el intendente Sergio Ongarato con la presencia de los secretarios de las distintas áreas. En la reunión encomendó al equipo trabajar en la elaboración del Presupuesto 2022. Asimismo, el mandatario municipal presentó a la flamante funcionaria a los empleados de Hacienda.

Ongarato presentó a nueva secretaria de Hacienda al Gabinete y encomendó trabajar en el presupuesto 2022

A primera hora de la mañana se desarrolló una reunión con todo el gabinete municipal en el despacho de Intendencia, donde el mandatario municipal presentó a la nueva integrante del equipo. «Ella estará asumiendo formalmente el día jueves, si bien ya participó de una reunión con los demás secretarios. También hemos recorrido la secretaría de Hacienda y la he presentado al personal del área», indicó.
Sobre los lineamientos de trabajo, Ongarato expresó que «le pedí a la contadora continuar con el esquema de trabajo que tenía la Secretaría de Hacienda. Hay gente con muchísimo compromiso y conocimiento adquirido en los años de trabajo en esa área. Así como también continuar con todo lo que es la informatización de los trámites que se realizan allí».
Agregó que el objetivo «es continuar avanzando porque, hubo avances muy importantes en estos últimos años y hay desafíos para continuar. Tener el sistema informatizado significa hacer más eficiente el trabajo y los controles que hay que tener. Y esa eficiencia se traduce después en mejores servicios hacia la comunidad».
Aclaró el intendente que «en lo referente a gastos e inversiones lo decide el intendente municipal en reunión con el gabinete y después se ejecuta desde Hacienda como se hizo siempre».
En cuanto al equipo del área de Hacienda, Ongarato dijo que «es el mismo que venía trabajando. Hay personal de planta municipal y que saben realizar muy bien el trabajo que les toca».
Asimismo, señaló que seguramente la nueva funcionaria «evaluará algunos ajustes en función de su perfil de trabajo, como se hace con cualquier secretario. Pero las definiciones políticas que tienen que ver con la asignación de los gastos y recursos, se discute desde Intendencia. Y siempre la evaluación se hace con el titular del área de Hacienda porque, hay que tener los fondos necesarios para atender la demanda».

PRESUPUESTO 2022

En otro orden Ongarato manifestó que en la reunión de gabinete «también hablamos con los secretarios sobre lo que resta hacer en el año y comenzar a trabajar en la elaboración del Presupuesto Municipal para el año 2022».
En este sentido, «hay un trabajo importante para hacer en principio internamente en cada secretaría. Después tenemos que consensuar todo con los concejales y a posteriori elaborar el presupuesto que, es un tema muy técnico traducir después las obras que se van a hacer».
«Hay que hacer lo más eficiente posible todo lo que se gasta en el funcionamiento interno de la Municipalidad: recursos, materiales, combustible, etc. Hay que hacerlo con la mayor austeridad posible, para que lo que economizamos de gasto interno se pueda volcar en obras para la comunidad», subrayó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights