La Municipalidad de Trevelin renovó el convenio mediante el cual se hace cargo del cobro de ingreso al Parque Nacional Los Alerces durante la temporada alta de verano y destina los fondos a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 25 de la Villa Futalaufquen.

El municipio se hace cargo además de la disposición de personal de cobro de ingresos e informes turísticos al visitante, sino que también presta el servicio de guardavidas en la playa principal del Lago Futalaufquen y en “Los Pozones” del predio de la Represa Futaleufú.
 
Desde el inicio de la actual gestión municipal en Trevelin, el intendente Héctor Ingram junto al secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, plantearon la necesidad de afianzar la relación con el Parque Nacional Los Alerces, reforzando la figura de ser el Portal de Acceso al Patrimonio de la Humanidad.
 
Ese trabajo, que se fue dando con los distintos intendentes que tuvo la reserva natural desde diciembre de 2019 a la fecha, se potenció con el actual intendente del Parque Los Alerces, Hernán Colomb.
 
De esta manera y en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, Ingram y Colomb, dándole continuidad a una decisión política de la temporada estival anterior, firmaron una carta intención que establece que, al igual que lo ocurrido en la temporada anterior, las ganancias obtenidas por el cobro de los ingresos en las portadas de acceso centro y sur, será destinadas como aporte a la Cooperadora de la Escuela N° 25 de la Villa Futalaufquen.
 
Cabe señalar que el Municipio de Trevelin, no sólo se hace cargo de la disposición de personal de cobro de ingresos e informes turísticos al visitante, sino que también presta el servicio de guardavidas en la playa principal del Lago Futalaufquen y en “Los Pozones”, sector de la represa Futaleufú; desde sus áreas de Desarrollo Social se trabajó para la inclusión de familias lugareñas en el programa nacional Ayudas Urgentes, siendo a la fecha el único Parque Nacional en tener acceso a ese programa que aporta herramientas para la mejora de viviendas; lleva adelante con profesionales aportados por al Secretaría de Turismo, capacitaciones a sus prestadores, implementa talleres desde el área de Deportes y en el último año, de forma conjunta con la Escuela 25, organizó las actividades de celebración por el Día de las Infancias, entre otras actividades.
 
Al dirigirse a las autoridades y público presente en la ceremonia desarrollada en el exterior de la intendencia del Parque, Colomb puso en lugar destacado esa relación interinstitucional entre la reserva y el municipio que conduce Ingram, entregando una placa al Municipio de Trevelin, en reconocimiento a esa presencia.
 
Ingram, en contacto con medios de prensa remarcó, “el valor del Parque Los Alerces, no sólo como reserva natural, sino también desde lo social”, y se comprometió a darle continuidad a esa relación, no sólo con la intendencia, “sino también con las familias que viven dentro del Parque”.
 
Peralta, también se refirió a esa colaboración interinstitucional, señalando que “para nosotros, como Portal de Acceso al Patrimonio Natural de la Humanidad, la relación entre la comunidad de Trevelin y El Parque Nacional Los Alerces, es una política de estado en la que tanto la reserva natural como Trevelin se benefician”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights