Una mañana lluviosa no fue obstáculo para festejar 83 años que antiguos pobladores determinaron como fecha de la creación de la escuela rural 113 Antonio Ñanculef, coincidentemente con el aniversario de la localidad del pueblo aborigen Cerro Centinela. 

Contó con la Locutora Nacional Natalia Taux que desarrollo esta actividad protocolar dando lectura y desarrollo del acto,  dando apertura a esta la presidente de la Comuna Rural Beatriz Rosa Roa, junto a la directora de la Escuela 113 Marcela Iturburu, y el delegado región III del ministerio de educación Claudio Tardón.

Estuvieron presentes representantes de distintos organismos provinciales y zonales

El secretario de bosques Ing. Forestal Rodrigo José Roveta, el delegado zonal de Lotería del Chubut José Contreras, el delegado zonal de turismo Américo Austin, El delegado de la secretaría de Trabajo Martín Pibas, El presidente de la comisión ansestral Don. Manuel Quintraman. 

La banda militar del regimiento 3 de caballería acompaño la entrada de la bandera de Ceremonias en el que también estaban presentes el Comisario Federico Fedrizzi jefe de la policía de Corcovado y el Subcomisario Pablo Ortiz de la policía comunitaria de Trevelin. 

Se hicieron diferentes reconocimientos a antiguos pobladores de la comuna. entregados por las distintas autoridades presentes. 

Para Anita Rita Llanquileo de 83 años trabajadora Rural. 
 
A Don Florencio Roa esposo de Rita, trabajador rural, pobladores de la zona del aceite a 7 Km de la comuna. 

A Don Ezequiel Roa, poblador que cumplirá este año 90 años, trabajador rural, todavía sigue alambrado y anda a caballo aunque ya jubilado de la estancia Río Frio. 

A Doña Anita Coliñir de 83 años, ama de casa, tejedora y artesana. 

Recibió un presente el ex combatiente de Malvinas 

A  Ángel Flores, reconocimiento de la comunidad en la que vive junto a su familia por su valor y entrega a la patria. 

Participaron también los niños del Jardín de infantes dando un saludo en lengua Mapu Sumgum y terminaron cantando en esa misma lengua Mapuche. 

Se entregaron de parte del IAS algunos elementos para la escuela y pobladores. 

1 Heladera 

100 sillas para la escuela 

2 cocinas Industriales 

1 TV para la Escuela 

1 Secarropas 

Terminado el acto agasajaron  a todos los presentes con una criollas y ricas empanadas y el tradicional corte de la torta de cumpleaños. 

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights