17 de agosto 2023 – 20:34

El ministro de Economía y candidato presidencial analizó la situación actual y dio algunos indicios de sus propuestas para una eventual presidencia.

Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa analizó que, el pasado lunes, «los bonos argentinos cayeron porque los mercados piensan que las ideas de Javier Milei son irrealizables». Para el funcionario, la consecuencia del pedido de devaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se agravó por la sorpresa de los mercados frente a los resultados electorales.

«Si soy presidente voy a juntar los dólares para sacar al FMI de la Argentina», aseguró Massa y recordó que «pidieron una devaluación del 100%».

«Entre este jueves y viernes vamos a terminar de estabilizar la macro y, mientras tanto, el Banco Central ya lleva acumulados u$s1700 millones», explicó Massa, en una entrevista con Crónica TV, y adelantó que cuando vean cuánto se perdió en estos días, «de acá a una semana» se darán los anuncios para que «el trabajador lo recupere».

En ese contexto, el ministro de Economía analizó que el problema de la gestión de Unión por la Patria fue «no bajar a tierra que significa para la vida de todos cada cosa que se hizo». «Yo le quiero decir al laburante que se que perdió 20 puntos con Macri, que durante los tres primeros años del gobierno no recuperó nada y que este año apenas tres puntos», expresó Massa y agregó: «Si yo soy Presidente lo van a recuperar porque voy a estar de su lado en la puja distributiva, en la recuperación del crédito y en tener un Estado que preste mejores servicios».

Massa analizó también que las propuestas de Milei y Patricia Bullrich «son claramente similares«. «Los vouchers de Milei son los Ticket Canasta de la educación y la salud», opinó sobre las propuestas del libertario y agregó, sobre su bajada de tono: «El viernes Milei va a tener una reunión con tres funcionarios de segunda línea del Fondo, el no puede ir y decir ‘voy a eliminar 20 ministerios'».

Aun así, aseguró que «no quiere ponerle un sticker a la gente» por a quién votan y que entiende que hubo «una manifestación de decepción, bronca y enojo con la política»: «Un castigo al gobierno y las dos coaliciones».

«Hay 13 millones de argentinos que no fueron a votar, la elección todavía está abierta», explicó el candidato y apuntó contra sus oponentes: «El laburante tiene que saber que con Bullrich y Milei no van a tener más vacaciones pagas, aguinaldo o indemnizaciones».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights