La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas puso en funcionamiento la Oficina de Digitalización de Planos, dependiente de la Dirección de Obras Particulares. El Intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, visitó el lugar y supervisó los trabajos que allí se realizan. Cabe destacar que se trata de una iniciativa implementada en el marco de la política de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno municipal, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública.

Desde este espacio “por ahora se va a digitalizar todo lo que son planos de obras y posteriormente el resto de la información que ingrese a la Oficina. Estamos hablando de planos de todas las obras de Esquel, de infraestructura, redes, y demás que ingresan a la institución municipal”, explicó el responsable de Obras Particulares, Ricardo Godoy.

Esta tarea “está a cargo de dos personas del área que, irán avanzando con la digitalización. El trabajo se está haciendo bastante rápido, llevan digitalizados archivos de unas 50 cajas aproximadamente, de unos 15 planos cada una. Contamos con dos computadoras grandes, escáner y un plotter”, agregó y destacó la importancia de poder contar con esta dependencia ya que, “nos va a permitir agilizar y optimizar el trabajo y, también una limpieza de archivos. Estará todo más ordenado, el contribuyente va a poder contar más rápido con la información. Va a ser más cómodo para todos, tanto para los empleados como para el contribuyente”.

Hoy “nos piden un plano y tenemos que ir al archivo a buscarlo, lo que a veces demora uno o dos días, por la gran cantidad de cajas que hay. Y una vez que los planos estén digitalizados, solamente con un correo electrónico podremos enviar los planos que nos soliciten los vecinos y en pocos minutos”, expresó Godoy.

Actualmente “ya tenemos un 20% de archivos digitalizados, correspondientes a unos cinco años aproximadamente, y queda digitalizar el resto más lo que va ingresando. Creemos que este trabajo nos va a llevar unos dos años debido a la gran cantidad de planos que hay sin digitalizar”, dijo por último.

Prensa Municipalidad de Esquel. –

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights