En el marco de la «Semana Argentina de la Ciencia 2023», el CIEFAP organiza una amplia agenda de actividades para difundir y divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación. La semana se inicia con una muestra fotográfica en el Banco Chubut, sucursal Esquel, que presenta a los ganadores históricos del certamen «Ciencia en Foco». Además, el evento se centra en charlas educativas que se llevarán a cabo este jueves a partir de las 9 hs. en el Auditorio Municipal.

La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología es un encuentro entre la comunidad científica y la ciudadanía, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación. La actividad busca popularizar la ciencia, la tecnología y la innovación.

MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL BANCO CHUBUT

Hasta el 17 de octubre, las mejores fotografías del certamen «Ciencia en Foco» se exhiben en la sucursal Esquel del Banco Chubut, y esta muestra también se replicará en el Auditorio Municipal a través de otras categorías.
«Ciencia en Foco, Tecnología en Foco» es un concurso que invita a fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados, e investigadores a brindar su propia perspectiva sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina. Este concurso vincula la ciencia y el arte a través de las lentes de talentosos fotógrafos que han sabido capturar la belleza de la ciencia en imágenes.

CHARLAS Y DISERTACIONES EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Semana Argentina de la Ciencia también concentrará sus actividades este jueves 5 de octubre con un programa de charlas a cargo de destacados investigadores y especialistas del CIEFAP, para fomentar la curiosidad y el intercambio de conocimientos y saberes entre alumnos, docentes e investigadores. Este año, la celebración nacional cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel y la entidad bancaria, brindando los espacios de encuentro. El programa de charlas es el siguiente:
-“Nanotecnología en la vida cotidiana”. Dra. Francisca Aparicio, Becaria Postdoctoral CONICET en CIEFAP, disertará sobre el mundo de la nanotecnología y su impacto en nuestra vida diaria.
-“Dale energía a tu vida con jugos de Calafate”. Lic. Brenda Sede Lucena, Becaria Doctoral cofinanciada SCTyPC Chubut-Conicet en Ciefap, Disertará sobre cómo los recursos naturales pueden mejorar nuestra salud.
-“Estudia tu tierra desde el aire”. “El uso de los Drones en la ciencia”.
Ing. Ftal. Diego Mhor Bell, Coordinador del Área de Geomática de CIEFAP, explorará las aplicaciones de los drones en la investigación científica.
-“Restaurar. Acciones de restauración en la Comarca Los Alerces”.
Dra. Florencia Urretavizcaya y Stefano Gianolini, Coordinadores del Área de Ecología de Ecosistemas Terrestres del CIEFAP, hablarán sobre la importancia de la restauración ambiental.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights