Hoy Estamos Celebrando El Cumpleaños De Nuestra Ciudad, Fundada El 25 De Febrero De 1906 Con La Llegada Del Telégrafo A Esta Región Cordillerana, Un Significativo y Trascendental Hecho Para Aquellos Tiempos De Pioneros.

De esta manera con estas palabras comenzó el acto por el 118 Aniversario de la Cuidad de Esquel, con un nutrido público que se auto convocó en las intersecciones de las calles Belgrano y Av. Ameghino, donde en el palco principal se dieron lugar distintas autoridades Provinciales, Nacionales, Regionales y locales acompañando así, al Intendente Sr. Matías Tacceta y al Vice Gobernador de la Pcia. Gustavo Mena.

Seguidamente hizo uso de la palabra, el Jefe Comunal dando su apoyo al Gobernador en el contexto actual. “Ignacio Torres sigue dando lucha para garantizar nuestra educación, nuestra seguridad, nuestro trabajo, nuestras obras. Sigue peleando por nuestros recursos y defendiendo a toda la provincia”, expresó.

Remarco además Taccetta “Quiero agradecer a todos los que han trabajado con esfuerzo, compromiso y profesionalismo durante todo un mes, combatiendo el incendio iniciado en el Parque Nacional Los Alerces. Brigadistas de todo el país, Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, enfermeros voluntarios, bomberos, empleados, funcionarios provinciales y municipales y demás instituciones. Infinitas gracias de parte de nuestra comunidad».
Unas de la frases finales de su discurso: “Los aniversarios deben servir como ejercicio para analizar y pensar nuestro pasado y las circunstancias que propiciaron el nacimiento de nuestra ciudad; festejar nuestro cumpleaños como sociedad y proyectar la ciudad que queremos”. Asimismo, puntualizó que “la planificación debe hacerse entre todos, con pasos firmes. Inhalando memoria y exhalando sueños de prosperidad”.

Seguidamente de desarrolló el desfile, Cívico Militar

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights