En el marco de la apertura de la temporada turística nacional en Lago Puelo mantuvimos diferentes reuniones con nuestros pares y coincidimos en la necesidad de fortalecer el arribo de vuelos al Aeropuerto de Esquel y la importancia de unificar criterios en la promoción de las localidades de la Cordillera.

FORTALECER ARRIBO DE VUELOS A ESQUEL
Dentro del temario tratado uno de los temas principales fue el de fortalecer el arribo de vuelos al aeropuerto de Esquel. Teniendo en cuenta que es el aeropuerto de referencia del corredor. Con respecto a la nueva realidad turística se continuará con el trabajo de los protocolos de bioseguridad.
Sobre la promoción de los destinos se destacó la importancia de unificar criterios en todas las localidades de la Cordillera para enriquecer la experiencia de visitantes y romper la estacionalidad posterior a las temporadas de verano.
La reunión se dio por finalizada con el compromiso de continuar realizando estos encuentros de manera mensual para continuar con el fortalecimiento de la región.

CORREDOR DE LOS ANDES
El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de unos 300 km., en este trayecto se unen 9 localidades de la cordillera chubutense (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado y 2 de la rionegrinas (El Bolsón y El Manso). Dichas localidades tienen diferentes grados de desarrollo, tanto en infraestructura como en servicios, sin embargo, todas tienen al turismo como una de sus principales actividades económicas y generadoras de empleo.

La potencialidad de la región para el desarrollo de la actividad es indiscutida, tres parques nacionales (uno declarado Patrimonio de la Humanidad), áreas naturales protegidas, 3 pasos fronterizos, dos centros de esquí, un monumento histórico nacional con presencia en 2 localidades (La Trochita), ríos, lagos, reservas naturales provinciales, gastronomía y cultura. Cabe destacar que hoy el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo de la región y la que cuenta con mayor potencialidad.

Municipalidad de Esquel

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights