El intendente Sergio Ongarato, junto al presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, presidió ayer en la Plaza General San Martín la ceremonia conmemorativa por los 211 años de la Revolución de Mayo. En la oportunidad y debido a las medidas restrictivas para la prevención del Covid-19, el acto solo consistió en la realización del izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre. Además, acompañaron los concejales María Eugenia Estefania y Gerardo Filippini, y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta.

En representación de las Fuerzas Armadas y de seguridad se hicieron presentes el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco», Teniente Coronel Eduardo Federico Perondi; el jefe de Gendarmería Nacional Escuadrón 36, Comandante Néstor Prado. En representación de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, el Alcaide Mariano Pérez; de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, el Comisario Mayor Eduardo Quijón.

Engalanaron la ceremonia la bandera de guerra del Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco» y la bandera de ceremonias del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste.

En la oportunidad, Ongarato, Wengier y Perondi izaron el pabellón nacional, para luego dar paso a la entonación de las estrofas del himno nacional.

El único orador de la ceremonia fue el intendente Ongarato, quien destacó la labor de todo el personal de salud que ante el contexto de pandemia sigue llevando adelante con esfuerzo y compromiso su labor a diario enfrentando la situación.

UN ENEMIGO INVISIBLE

En su alocución Ongarato destacó, «hace más de doscientos años de aquella revolución donde salientes de esa época osaron desafiar al reinado que venía desde Europa y regía la vida en estas tierras. Hoy nos encontramos en una situación totalmente distinta, pero con algunas similitudes. En esas épocas el pueblo decidió y exigió un gobierno patrio, un gobierno de estas tierras y, posteriormente vino la lucha por la independencia por parte de hombres valientes».

Hoy «nos encontramos en una situación realmente compleja, difícil, en la que al enemigo contra el que hay que luchar no lo vemos, pero nos afecta. Hoy un virus nos empieza a regir de alguna manera nuestras vidas. Este virus que tenemos hoy está afectando no solo nuestra forma de vida, también afecta nuestra economía y no sabemos cómo vamos a estar cuando todo esto termine», subrayó.

Por último, Ongarato pidió a la población respetar las medidas y hacerlo responsabilidad «para así poder lograr que en el campo de batalla, que son nuestros hospitales, baje la demanda. Hoy nuestros soldados son los médicos, enfermeros, y demás personal sanitario. Por eso, a todos ellos en este momento, va nuestro agradecimiento y reconocimiento por la tarea que llevan adelante en esta pandemia. Vamos a estar eternamente agradecidos por todo lo que están haciendo».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights